El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha defendido este jueves que no se dan las condiciones para la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya y ha afeado al PSOE de Extremadura que haya aprobado una iniciativa en la Asamblea extremeña para reclamar su puesta en marcha.

El PSOE extremeño ha apoyado la aprobación de una iniciativa en la Asamblea de Extremadura presentada por el PP en la que se instaba a la Junta a trasladar al gobierno español el "apoyo" del pueblo extremeño a la aplicación del artículo 155 en Catalunya.

"A mi no me gustaría que en el Parlament de Cataluña se votara una moción sobre lo que tiene que hacer Extremadura, sería poco elegante", ha censurado en declaraciones al Canal 24 Horas de RTVE recogidas por Europa Press.

En cualquier caso, el líder del PSOE ha enfatizado que a día de hoy no se dan las circunstancias para aplicar el "mecanismo excepcional" que es el 155 en Catalunya. "Es una moción preventiva", ha enfatizado.

"Lo que está claro es que todos los socialistas compartimos que ahora mismo no se dan las condiciones para aplicar el 155", ha subrayado después de que el presidente de la Junta de Extremadura y secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, haya coincidido en esta misma idea.