El líder del PSC, Miquel Iceta, ha dado apoyo este viernes a la advertencia del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a Torra sobre las consecuencias que puede tener volver a la vía unilateral. "El señor Torra sabe perfectamente cuál es el camino que supondría devolver a la unilateralidad, el desacato y la ruptura de la legalidad", sentenció Sánchez, en referencia al 155.

Iceta ha recordado que fuera de la ley está el "desastre" que ya se ha vivido y se ha mostrado confiado en el hecho de que los soberanistas no repetirán "el mismo error". "Como los independentistas son sensatos e inteligentes, estoy convencido de que no repetirán el mismo error", ha subrayado en una entrevista en la ACN.

Además, el socialista ha asegurado que el diálogo es "absolutamente" compatible con el respeto a la ley y ha hecho un llamamiento que el Govern corresponda Sánchez con voluntad de diálogo. "Conviene ser muy claros, hay un diálogo posible dentro de la ley y eso es lo que hemos ofrecido y que esperamos que tenga frutos. Pero es cosa de dos", ha afirmado.