"En estos momentos el independentismo me preocupa mucho más que lo que haya robado el PP". Eso es lo que aseguró al expresidente socialista de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Ibarra, en una entrevista en el programa La Ventana de la Cadena SER.

Aunque el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado una moción de censura contra Mariano Rajoy, precisamente por todos los casos de corrupción que rodean el PP, Ibarra indicaba que independientemente del resultado de la moción, "quien sale ganando es el independentismo catalán porque la estrategia del Estado para luchar se ha hundido". En la misma línea, recalcaba que "el independentismo es el problema principal y más grave que tiene España".

Ibarra ha hecho estas declaraciones pocos días después de que se haya conocido la sentencia del caso Gürtel hecho que se ha traducido en una moción por parte de su partido. Una moción de censura que de momento cuenta con el apoyo de los principales barones del PSOE bajo la condición que no pacte ni ofrezca concesiones a los partidos independentistas catalanes.

Las críticas no le han parado de llover al expresidente de la Junta de Extremadura; el exdiputado de Podem Albano Dante Fachin ha dicho, en tono irónico, que "Si 'se rompe España', como la van a saquear?".

El cupaire Lluc Salellas se muestra preocupado ya que cree que la idea que defiende Ibarra "es uno de los pilares de la fundación del régimen del 78".