El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sorprendido este miércoles por la mañana con un tuit en que utiliza el humor negro para reírse de haber relegado a Pablo Echenique dentro de la dirección de la formación. Después de la gran polémica por la sustitución del hasta ahora secretario de organización del partido, Iglesias ha querido quitar hierro al asunto públicamente con un montaje.

El podemita ha editado una imagen de la serie Heidi en que se ve la protagonista tirando a Echenique por un acantilado. "Disfruta de la Purga, Echenique, que te durará poco," ha indicado.

Iglesias hace referencia a los que lo han acusado de hacer una purga en la dirección del partido, algo que él niega con rotundidad. De hecho, ya se ha anunciado que el exsecretario tendrá un nuevo cargo en la secretaría de acción de Gobierno y se ocupará de las negociaciones con el PSOE.

Echenique ha respondido al tuit y lo ha acusado, siguiendo con un tono humorístico, de "estropear la fiesta matutina a los podemólogos en las tertulias". "Ahora se abre un nuevo debate importantísimo por el futuro de España: Está claro que Echenique es Clara, pero... ¿Quién es Heidi?", ha dicho.