Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn siguen haciendo huelga de hambre para denunciar que el Constitucional no resuelve escritos que hace cerca de un año que se han presentado y por lo tanto bloquea el acceso de los presos a la justicia europea.

Este miércoles el expresidente de la Assemblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez, se enfrenta al decimonoveno día de ayuno y denuncia que su causa judicial "es política". En un tuit, recuerda el poder de las condenas judiciales y asegura que hay muchas contra su causa.

Por su parte, Josep Rull ya lleva 16 días haciendo huelga de hambre y empieza el día explicando el descenso del apoyo catalán a la Constitución: "del 90% al 20%". El conseller está convencido de que este apoyo se debe a la actuación del Tribunal Constitucional, "que ha desvirtuado todas las expectativas de proyecto común y de democracia de calidad".

Joaquim Forn, que como Rull cumple 16 días de huelga de hambre, afirma que "no hay ningún motivo porque se nos acuse de rebelión, sedición y malversación" y loa la tarea de los abogados de los presos políticos a la vista previa al juicio del caso 1-O que se celebró al Tribunal Supremo.

 

Jordi Turull también se refiere hoy a su piada diaria a la vista celebrada al Tribunal Supremo y agradece a su abogado Jordi Pina y a los todos los letrados al suya tarea.