El hotel Travé de Figueres donde se alojan efectivos de la policía española los echará este martes a raíz de las cargas del 1-O. La dirección del establecimiento ha anunciado la decisión a través de un breve comunicado que ha colgado en las redes sociales.

A través de Facebook y respondiendo a preguntas de varios usuarios han añadido que "se marcharán porque la dirección no quiere alargar la estancia de los clientes". "Llevaban dos años viniendo de manera intermitente pero eso quizás mucha gente no lo sabe", afirman. "De todos modos, nosotros estamos en desacuerdo con lo que ha pasado el día 1 por eso nos vemos obligados a tomar esta decisión", añaden.

El fuerte despliegue se hizo público hace dos semanas cuando las imágenes con cerca de una decena de furgonetas del cuerpo y dos más de la Guardia Civil en el aparcamiento del hotel empezaron a circular por las redes sociales.

El establecimiento se negó a hacer declaraciones pero las críticas no se hicieron esperar. El anuncio llega el mismo día que el hotel de Calella (Maresme) que también alojaba a un centenar de efectivos de la Guardia Civil haya decidido expulsarlos.