El conseller de Treball, Afers Socials i Famílies, Chakir El Homrani, ha visitado esta tarde a la exconsellera Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, en la prisión del Puig de les Basses en Figueres. El encuentro ha servido para hacer el traspaso de carteras de la |conselleria que no se pudo realizar cuando se encontraban en el centro penitenciario de Alcalá Meco, en Madrid.

Homrani ha calificado la situación en la cual han tenido que hacer el traspaso "de anomalía" y en la cual ha asegurado que la única manera de resolverlo es que los "presos políticos" estén en libertad. El conseller ha explicado que tanto Bassa como Forcadell están "fuertes" y "serenas" pero que "no están en casa".

Durante el encuentro, han abordado los retos del Departament para esta legislatura y que se centrarán, ha dicho el conseller, en la "línea que siempre ha defendido Bassa, que considera que la mejor política social es el trabajo digno". El Homrani ha explicado que Bassa también se ha interesado por el despliegue de la Renta Garantizada y por las leyes sociales que el gobierno español ha impugnado.