La portavoz de la asociación Hazte Oír, Teresa Garcia-Noblejas, ha comunicado que han denunciado un grupo de militantes de la CUP de Barcelona que, junto con la concejala del Ayuntamiento Eulàlia Reguant y candidatos en las municipales, han parado este martes un autobús de la entidad con la cita 'El aborto no es violencia' atribuida al candidato de Cs, Albert Rivera.

Los anticapitalistas, que han parado el autobús en la calle Pau Claris con Valencia, han exclamado consignas como "fuera de fascistas de nuestros barrios" o "el aborto es un derecho" desde Twitter donde han colgado un vídeo donde se ve cómo agentes de los Mossos d'Esquadra los apartan de delante del autobús.

Los activistas han colocado adhesivos en la luna frontal del vehículo y los Mossos d'Esquadra les han impedido seguir haciéndolo, y han identificado al candidato de la CUP Barcelona en las elecciones municipales Francisco Garrobo, que ha criticado que, aunque el Parlamento pidiera que el autobús no circule, los Mossos han "aceptado" una denuncia interpuesta por Hazte Oír y lo han identificado.

En un comunicado, Garcia-Noblejas ha explicado que desde el inicio del recorrido habían contado con la protección de los Mossos d'Esquadra: "La agresión ha sido denunciada y los atacantes identificados gracias a las fotografías y vídeos llevados a cabo por varios profesionales de la Comunicación", y ha afirmado que el autobús volverá a circular este miércoles por Barcelona.

Hazte Oír ha puesto en funcionamiento tres autobuses esta semana con frases de Rivera, Pedro Sánchez y de los populares Andrea Levy y Javier Maroto. Los temas son el aborto, las leyes LGTBI y Catalunya.