El rapero Pablo Hasél se ha encerrado en el rectorado de la Universitat de Lleida para evitar su encarcelamiento. Tal como ha explicado un grupo de apoyo al artista, Hasél y otras personas se han encerrado en la universidad para protestar y evitar el encarcelamiento de su compañero.

Este domingo la Fiscalía se opuso al recurso de súplica que había presentado la defensa del rapero Pablo Hasél para evitar su ingreso en prisión. De este manera, el ministerio fiscal cambió de criterio con respecto al informe inicial donde solicitaba la suspensión de la pena de prisión, según el comunicado que difundió la plataforma de apoyo a Hasél.

El viernes finalizó el plazo de 10 días que le había dado la Audiencia Nacional para ingresar de forma voluntaria en prisión por las condenas que acumula el cantante a raíz de las letras de sus canciones contra la monarquía española, entre otras cuestiones. Según la plataforma, no es ninguna casualidad este "cambio repentino" a fecha de 11 de febrero y notificado una vez se han hecho las elecciones catalanas.

La última canción de Hasél

El rapero Pablo Hasél colgó el viernes pasado en las redes el videoclip de una nueva canción titulada "Ni Felipe VI", en la cual carga contra el actual rey de España y que salía a la luz el día en que vencía el plazo de su entrada voluntaria en prisión.

El videoclip empieza con unas declaraciones de Felipe VI en los LXXXII Premios de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid en las cuales el monarca dice: "No cabe la menor duda que sin libertad de expresión y de información, no hay democracia". Seguidamente, Hasél hace una "especial dedicación" del tema al "mal llamado gobierno progresista que ha perpetuado la represión" y empieza a rapear contra Felipe VI, al que llama "tirano" en la primera estrofa.

El músico lanza su dura crítica al "reinado opresor", mientras camina por su ciudad natal, Lleida, en un videoclip que ya suma más de 256.000 visualizaciones en tres días y que acaba con la sentencia: "Mi micrófono seguirá incómodo".

Foto principal: Pablo Hasél en uno de los actos de apoyo que le han dedicado durante los últimos días / ACN

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat