El rapero leridano Pablo Hasel ha publicado una canción dirigida a Felipe VI coincidiendo con el agotamiento del plazo fijado por la Audiencia Nacional para que ingrese en prisión. Hasel ha colgado este viernes el videoclip Ni Felipe VI en Youtube y ya cuenta con miles de visualizaciones.

El tema empieza con una intervención del rey español donde afirma que "sin libertad de expresión e información no hay democracia". En la letra, Hasel se dirige al rey como "tirano" y también señala al "mal denominado gobierno progresista" para intentar detener la movilización. El vídeo está grabado por diferentes emplazamientos de la capital del Segrià.

A la canción que ha publicado Pablo Hasel este viernes, justo el día que vence el plazo para que ingrese en la prisión por su condena a 2 años y 9 meses a raíz de dos sentencias de la Audiencia española por enaltecimiento del terrorismo, el rapero afirma que no estará nunca "en la prisión del miedo" y que su micrófono "seguirá siendo incómodo". En este sentido, también hace incidencia al hecho que "hasta todo" haya pedido su libertad el cantautor Joan Manuel Serrat y asegura que lo que canta no son "injurias" sino que es explicar lo que pasa.

Otras afirmaciones que hace Hasel a la letra de este nuevo tema van dirigidas a acusar al Gobierno de ser los que enaltecen a los terroristas y también asegura que cuando la "dominación" – de Felipe VI – acabe, la historia nos absolverá. En este sentido, lo acusa de fascista y alerta que no son como "el domesticado" de Pablo Iglesias. Finalmente, Hasel califica de "hijos de Franco" a los que lo han condenado por "ser franco".

No irá voluntariamente a prisión

Ya hace dos semanas que Hasel anunció que no se presentará voluntariamente en la prisión por las condenas que acumula por enaltecimiento del terrorismo por la letra de algunas de sus canciones.

Por todo ello, Hasel considera que su encarcelamiento no es un "ataque" contra él sino contra la libertad de expresión y, por lo tanto, contra la mayoría que no la tienen garantizada, como tantas otras libertades democráticas. Según Hasel, cuando reprimen a uno "lo hacen para asustar el resto" y con este "terrorismo" se quiere impedir que se denuncien crímenes y políticas de explotación y miseria.