Unos hackers piratearon el canal de televisión por internet +24 de TVE.es para que se emitiera la entrevista que el expresidente del Ecuador Rafael Correa hizo al presidente en el exilio Carles Puigdemont para el canal Russia Today (RT). Según explica el diario ABC, la editora jefe de RT, Margarita Simonyan, se ha felicitado por el hecho de que se haya pirateado el canal para emitir la entrevista en la televisión española. "No sabemos quién lo ha hecho. Pero ha estado muy bien", ha afirmado la responsable, según la agencia RIA Novosti.
El programa donde se entrevistó a Puigdemont se llama Conversaciones con Correa y se emite en directo. Durante la entrevista, el presidente catalán apuntó que el estado español tiene una "dificultad enorme para negociar y ceder".
"Hay una idea casi machista en el sentido de imponer, de no negociar, que negociar es de cobardes, de débiles. Ellos o imponen o van hasta el final", reprochó Puigdemont, que considera que el franquismo también es consecuencia "de esta cultura tradicional de solucionar de manera autoritaria las diferencias".
El diario asturiano El Comercio explicó que TVE atribuía el pirateo a un ataque informático. Sin embargo, el ataque ha pasado muy desapercibido hasta que la editora jefe de RT ha realizado las declaraciones aplaudiendo el pirateo.