Hacienda acaba de abrir una inspección al ministro de Ciencia, Pedro Duque, para averiguar si ha eludido el pago de impuestos a través de la sociedad patrimonial, Copenhague Gestores de Inmuebles S. L., que creó de manera simultánea a la adquisición de una casa en Jávea, Alicante, según asegura El Confidencial Digital.

El titular de Ciencia asegura que no dimitirá por haber creado una sociedad para gestionar sus corderos y manifiesta que "nunca" ha tenido la intención de obtener un beneficio fiscal. En la misma línea, Duque se ha ofrecido ha presentar las pruebas que haga falta en caso de que Hacienda se lo requiera.

La semana pasada Duque compareció para dar explicaciones sobre la sociedad Copenhague Gestores de Inmuebles S. L. y dejó dudas sobre si se desgravó el IVA de la vivienda de Jábea. En aquella comparecencia Pedro Duque indicó que no estaba dispuesto a enseñar documentos personales para demostrar que no había fraude.

El digital que ha descubierto la información confirma que Hacienda ha empezado a revisar las declaraciones trimestrales del IVA de la sociedad patrimonial del ministro de Ciencia. Además, los inspectores de la Agencia Tributaria también han empezado a revisar las facturas que acreditan estos pagos para comprobar si los alquileres se realizaron en cada momento a precio de mercado.