El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que ha adoptado la decisión de continuar en el cargo a pesar de la "campaña de descrédito", tal como ha asegurado, de que ha sido víctima junto con su mujer desde hace 10 años. Hacía cinco días que todo el mundo estaba pendiente del dirigente socialista después de que, en una carta, indicara que se planteaba dejar el cargo, cosa que finalmente no ha pasado.

🔴 Pedro Sánchez continúa como presidente del Gobierno, DIRECTO | Reacciones y última hora

Pedro Sánchez y su silencio durante estos días ha hecho que se hayan planteado muchos escenarios posibles, nadie sabía nada, ni tanto solo su entorno más estrecho. De hecho, se podía saber que no se había visto ni con sus ministros, ya que estos le enviaban mensajes de apoyo a través de los mítines, actos y medios de comunicación. Ha sido probablemente este silencio y misterio en torno a la decisión final del presidente español lo que ha desencadenado en un momento divertido durante la comparecencia de Pedro Sánchez.

Euforia en la Moncloa

Si se adelanta el vídeo con la declaración entera de Pedro Sánchez hasta el minuto 5 y 20 segundos, pocos según después de que Sánchez confirmara que no abandona el cargo de presidente, se escuchan unos gritos de euforia, se escucha claramente un grito de alegría: "Uuuuu!." Este momento gracioso, ya que la comparecencia era solemne y Sánchez ha hablado en tono serio, no se sabe si procede de dentro de la Moncloa, o del exterior del recinto. El momento ya se comenta por las redes sociales donde los usuarios bromean sobre los gritos.

Sánchez ha hecho pública su decisión en una declaración institucional sin preguntas y sin periodistas en la Moncloa. Lo ha hecho después de trasladarse a la Zarzuela para comunicarle al Rey la decisión fruto de la "reflexión" que inició el miércoles pasado.

Después, Sánchez también ha comunicado el anuncio a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños y al secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán. Sánchez pone punto final de esta manera a cinco días de absoluto silencio —también con respecto a sus ministros— en que no ha asistido a ningún acto, tampoco al comité federal del PSOE que se convirtió en un clamor para que no dimitiera.