El filósofo Jordi Graupera ha asegurado en un hilo en Twitter que no entiende por qué se queja el presidente del Parlament, Roger Torrent, por el espionaje. Graupera ha relacionado el espionaje con la investidura de Pedro Sánchez y la abstención de ERC que lo hizo presidente.

"Si unos tipos están dispuestos a espiar al Presidente del Parlament, parece claro que el partido del Presidente del Parlament tiene que intentar que estos tipos no tengan las herramientas para espiarlo", ha tuiteado.

Graupera ha escrito estos mensajes al día siguiente que se hiciera público que Torrent fue víctima de espionaje por parte del programa Pegasus, el cual permite al agresor escuchar conversaciones, leer mensajes, acceder al disco duro, hacer capturas de pantalla, revisar el historial de navegación y activar la cámara y el micrófono del móvil.

Graupera ha seguido asegurando que Torrent se ha hecho el "tonto" y le ha recordado que si quiere proponer una moción de censura no tendría bastante apoyo para hacerlo. "Te has hecho tanto el tonto que vives dentro de la jaula de tu tontería", ha sentenciado el filósofo.

De la misma manera, Graupera ha criticado que ERC se haya esforzado "en decir que el PSO no es el PP, que ahora no tienes herramientas para decir la verdad: que es irrelevante porque es un conflicto nacional y poca cosa más".

Finalmente, el que fue candidato a la alcaldía de Barcelona, ha concluido que "una política que se haga suya la idea de que todo es conflicto no puede pactar con los poderes fácticos de Barcelona para obtener los recursos y salarios de la Generalitat".