El periodista Jordi Graupera ha reaccionado a las palabras del exministro socialista Josep Borrell, que ha asegurado que "se tienen que desinfectar" los medios de comunicación. El también doctor en filosofía ha preguntado al candidato del PSC, Miquel Iceta, en un mensaje en Twitter si estas declaraciones quieren decir que en caso de que gobierne al PSC se hará "fuera de periodistas por razones ideológicas" y del resto de medios "controlarán" el discurso.

Graupera ha tachado Borrell de "fascista", un comentario que ha despertado el interés del director adjunto del diario El País, David Alandete, que ha subrayado en un tuit que "un político de izquierdas" está siendo "acusado" de "fascista ". "Así está Catalunya", ha soltado el periodista del diario de Prisa.

Borrell ha manifestado en un mitin en Sabadell, que después de las elecciones catalanas habrá que construir puentes pero primero "se tiene que desinfectar, para empezar, los medios de comunicación," según Ràdio Sabadell. El exministro socialista ha cargado contra la televisión catalana y ha asegurado que si viera "sólo TV3" él también sería independentista.