El exministro socialista Josep Borrell ha manifestado en un mitin en Sabadell (Vallès Occidental), que después de las elecciones catalanas habrá que construir puentes pero primero "se debe desinfectar, para empezar, los medios de comunicación", según Ràdio Sabadell.

Borrell ha cargado contra la televisión catalana y ha asegurado que si viera "sólo TV3" él también sería independentista. Además, ha criticado al president Carles Puigdemont con el discurso anti-belga que circula desde hace días en algunos medios de Madrid. "En Bélgica tiene sus amigos del partido nacionalista flamenco, que son la cosa más parecida al fascismo que hay en Europa", ha soltado. También ha cargado contra el vicepresident Oriol Junqueras, a quien ha acusado de falsear las cuentas de la Generalitat para justificar el independentismo.

Borrell ha pedido una alta participación para evitar una mayoría independentista, y "para construir un gobierno que primero desinfecte y después recosa las heridas que han hecho en el cuerpo social de nuestro país".