Eva Granados ha considerado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "ha vuelto a insistir en vías que llevan al fracaso" en la conferencia que ha ofrecido este martes en el TNC. La portavoz del PSC en el Parlament de Catalunya, que ha asistido al acto, ha considerado que el discurso del presidente "tendría que haber sido su intervención al debate de política general" en la cámara catalana, para poder establecer "un diálogo" entre las diferentes fuerzas políticas en lugar de un "monólogo". Sin embargo, y después de subrayar que Torra se ha dirigido "sólo a los independentistas" en lugar de pronunciar un discurso "inclusivo", Granados ha asegurado que el PSC mantiene "la apuesta por el diálogo".

A opinión de los socialistas catalanes, un referéndum sobre el autogobierno de Catalunya y una reforma constitucional son la "solución" al conflicto del país, y por eso ha subrayado que su partido sigue apostando por "estos espacios de diálogo y de soluciones acordadas".

Y sobre las "vías que llevan al fracaso" en las cuales Torra ha insistido a opinión de Granados, la portavoz socialista ha afirmado que "sacar las instituciones fuera de las leyes no es la solución". Por eso, después de recordar "cómo ha acabado todo" un año después, Granados ha emplazado al presidente a establecer vías de diálogo y a volver al Parlament para discutir "de qué manera puede salir de esta situación" entre las fuerzas políticas catalanas.