El Govern se ha dirigido al Tribunal Supremo para pedirle si Joaquim Forn puede ingresar en una prisión catalana después de tomar posesión como concejal del Ayuntamiento de Barcelona. El secretario de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima del Departamento de Justicia, Armand Calderó, ha enviado un escrito al tribunal que juzga el juicio al procés en qué le pregunta "si no hay inconveniente" para que Forn se quede ingresado en el centro penitenciario de Lledoners (Bages) una vez haya tomado posesión del cargo de concejal sábado que viene y para "evitar nuevamente un doble traslado".

El Tribunal Supremo ha autorizado el traslado de Joaquim Forn en Catalunya para que el viernes y el sábado haga los trámites para obtener la condición de concejal, pero añadió que fuera devuelto a Soto del Real "sin dilaciones".

El Govern ha explicado este miércoles que el traslado de Forn se hará este jueves de Soto del Real a Brians. El viernes y sábado será trasladado al Ayuntamiento de Barcelona para hacer los trámites de toma de posesión de concejal y por el primer pleno municipal. Después, en función de la hora que acabe el plenario municipal el sábado por la tarde, tendría que ser devuelto a la prisión madrileña.