El Departament de Justícia permitirá al exdirigente de Convergència, Oriol Pujol, salir diariamente a trabajar o participar en actividades de voluntariado, una semana después de que el juzgado de vigilancia penitenciaria le revocara el tercer grado que le concedió la Generalitat.

Según han informado fuentes de Justicia, la Junta de Tratamiento de Brians 1 ha acordado por unanimidad aplicar a Pujol un artículo del reglamento penitenciario que permite flexibilizar el régimen ordinario, al que volvió por orden del juez, para permitirle salidas diarias laborales y de voluntariado social a partir del lunes que viene.

El exdirigente de Convergència volvió la semana pasada al régimen penitenciario ordinario en la prisión Brians, donde cumple una condena de dos años y medio por cobrar comisiones ilegales de empresarios en el llamado caso ITV.

Cs pide explicaciones al Govern

La portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, ha criticado este jueves que la Junta de Tratamiento de la prisión de Brians 1 haya acordado que el exdirigente de CDC Oriol Pujol pueda salir diariamente a trabajar y ejercer un voluntariado social aunque un juez le había revocado el tercer grado.

En un tuit, Roldán ha lamentado que "de nuevo en Catalunya parece que delinquir por corrupción sale rentable", y ha pedido la comparecencia al Parlament de la consellera de Justicia, Ester Capella, para que dé explicaciones.

"Des de Cs pedimos la comparecencia de la consellera Capella para que dé la cara ante esta vergüenza. No vamos a permitir más privilegios para los corruptos que han robado a mano abierta a todos los catalanes", ha concluido la diputada naranja.