El actual delegado de la Generalitat de Catalunya en Madrid, Gorka Knörr, ha lanzado un contundente zasca al periodista Jordi Évole después de que este haya lamentado el último episodio de la extrema derecha en las elecciones madrileñas.

"Los ultras van traspasando líneas rojas básicas para la convivencia: despreciaron la violencia de género, criminalizaron menores y ahora niegan las amenazas con balas a políticos. Ojalá Madrid sea el despertar de esta pesadilla", ha escrito Évole.

Captura

El periodista se ha referido de esta manera a la actitud que mostró la cabeza de lista de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, poniendo en duda la veracidad de la amenaza que el pasado jueves recibieron el ministro del Interior, Fernando-Grande Marlaska, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Los tres dirigentes recibieron una carta amenazadora con una bala en su interior. El caso ya está en manos de las autoridades policiales. La carta exigía a los dirigentes su dimisión e iba acompañada de dos cartuchos del calibre 7,62x51mm.

"Del gobierno ya no nos creemos nada los españoles, nos han engañado desde el principio de la pandemia una vez y otra, engaño tras engaño. Estamos cansados de que nos engañen sistemáticamente. De Pablo Iglesias me creo poca cosa. Cada vez que vemos nada que dice Iglesias lo ponemos en duda. Nos ha engañado", dijo Monasterio concretamente. Estas palabras provocaron que Iglesias abandonara el debate y que RTVE y la Sexta hayan decidido cancelar sus respectivos debates.

Todos los candidatos, desde Ángel Gabilondo (PSOE) y Mónica García (Más Madrid) hasta Edmundo Bal (Ciudadanos) condenaron las misivas amenazadoras y reclamaron que se quedara al debate para no hacerle el juego a la extrema derecha. En cambio, Monasterio lo animó a abandonar el estudio.

La respuesta de Knörr

"Les rieron/reísteis las gracias cuando perseguían independentistas, compartieron acusación con la Fiscalía y la abogacía del Estado...", ha respondido Knörr, recordando el papel que lo extrema derecha llevó a cabo en el juicio de los presos políticos junto con la Fiscalía y la Abogacía del Estado, ya bajo gobierno socialista.

Captura

 

Imagen principal: El actual delegado de la Generalitat de Catalunya en Madrid, Gorka Knörr / Europa Press