Germà Gordó seguirá de diputado en el Parlament, pero ha acordado con el Partit Demòcrata (PDeCAT) su baja como miembro de la comisión de Justicia del Parlament y, por lo tanto, de su presidencia.

En un comunicado del PDeCAT enviado este viernes al mediodía, la formación ha añadido que el exconseller reafirma que nunca ha hecho "ninguna actuación fuera del ordenamiento jurídico". En este sentido, la formación pide que se respete el "principio de presunción de inocencia".

Además, el PDeCAT añade que Gordó "desplegará todas las facultades procesales que el ordenamiento jurídico le otorga para demostrar su radical inocencia y honestidad". Este viernes por la mañana, el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha abierto una investigación contra el exconseller de Justícia por el caso 3%.

La Sala Civil y Penal del tribunal ha acordado declararse competente para abrir diligencias contra Gordó, que es aforado por su condición de diputado, después de que lo pidiera el juez del Vendrell que lleva la instrucción del caso de presunta financiación irregular de la antigua Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).

A Gordó se le investiga por los presuntos delitos de tráfico de influencias, soborno, prevaricación y malversación de fondos públicos, que son los que fijó el juez del Vendrell en la exposición razonada enviada al TSJC.