El exconseller Germà Gordó ha decidido plantar cara al PDeCAT y a su coordinadora, Marta Pascal. Gordó se ha reunido esta tarde con miembros de su plataforma, Nova Convergència, y han anunciado la apuesta por continuar en el Parlament, abandonar el partido y pasar al grupo mixto, aunque, de momento, no han tomado ninguna decisión definitiva. La marcha de Gordó del Parlament, una vez el TSJC le ha abierto una investigación a raíz del caso 3%, le comportaría la pérdida de su aforamiento.

El grupo de Gordó ha hecho público su posicionamiento a través de Twitter. Fuentes presentes en la reunión que la plataforma ha mantenido esta tarde aseguran que algunos de los asistentes han dejado clara la voluntad de abandonar el partido ante este episodio, pero que la decisión sobre la continuidad de Gordó en el Parlament y su paso al grupo mixto no se tomará hasta la próxima semana, "con la cabeza fría". Con todo, aseguran que el exconseller se inclina claramente por esta opción.

La valoración de Nova Convergència se muestra especialmente crítica con la opinión de Pascal, que ha pedido a Gordó, en una conversación telefónica pero también a través de las redes, que renuncie al escaño. La coordinadora ha reclamado la renuncia del diputado después de que el partido había hecho pública una nota en que se apelaba a la presunción de inocencia y en que se anunciaba que el exconseller renunciaría a la comisión de Justicia pero se mantendría en el Parlament.

La presión sobre Gordó para que dimita llega ya desde prácticamente todas las formaciones que integran JxSí que subrayan el perjuicio que representa para el proceso la continuidad del exconseller, una vez el TSJC ha abierto una investigación contra él a raíz del caso 3%.