El exconseller de Justicia y diputado de JxSí en el Parlament Germà Gordó ha reafirmado este viernes que no ha cometido ilegalidades en la financiación de CDC, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) le haya abierto una investigación por su supuesta participación en la trama del presunto cobro de comisiones ilegales.

Así lo ha manifestado a Europa Press después de que, en el auto, la Sala Civil y Penal del TSJC se declara competente para investigarle -dada su condición de aforado al ser diputado- y ha abierto diligencias contra él por los supuestos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación de fondos públicos.

La decisión ha llegado después de que el juez de El Vendrell (Tarragona) que investiga el caso 3% pidiese al TSJC abrir diligencias contra el exconseller, mientras que seguirá tramitando la causa contra el resto de investigados, que no son aforados.

En la reciente comparecencia de Gordó en el Parlament, ya sostuvo que siempre ha actuado de acuerdo con el ordenamiento jurídico y negó que las reuniones que mantuvo con empresarios siendo secretario del Govern estuviesen relacionadas con la supuesta financiación ilegal de CDC.

"Claro que me he reunido con empresarios. Sólo faltaría. Y con sindicatos, entidades culturales, colegios profesionales,... Con todos los que me lo pedían", explicó sobre las relaciones con supuestos casos de corrupción que afectan a CDC. También afirmó que en esas reuniones nadie le pidió nada "en contra delordenamiento jurídico", que él se limitaba a escuchar los problemas que le planteaban, y que estos encuentros no eran su prioridad.