El exconseller Germà Gordó impulsa Nova Convergència, una plataforma que quiere que el nuevo partido surgido de CDC en el congreso de julio se convierta en un espacio de confluencia centrista y soberanista pero con sitio para los no independentistas.

Estos son los objetivos que recoge el documento fundacional Un nuevo partido para un nuevo país, dado a conocer este jueves y que establece las principales premisas, que defenderán en las ponencias que debatirá el congreso de CDC, del 8 al 10 de julio en el Fòrum de Barcelona.

El documento, de seis páginas, defiende la construcción de un partido de centro amplio donde "se sientan cómodos socialdemócratas, social-cristianos, democratacristianos, social-liberales y liberales" y se aleje así de los extremismos, y que tenga carácter abierto si quiere tener vocación mayoritaria, por lo cual pide que se acepten las corrientes internas que haya.

Otros principios ideológicos son la protección de las familias, una educación y sanidad con oferta pública y concertada, un sistema electoral inspirado en el británico basado en elegir a un diputado por circunscripción, la defensa del mundo empresarial y la justicia social, y una cultura de cumplir los derechos de los animales, entre otros aspectos.

Mencionado por De Alfonso

Gordó impulsa esta plataforma justo después de que su nombre apareciera en las conversaciones de Jorge Fernández y Daniel de Alfonso como líder de una maniobra para desbancar a Artur Mas del poder. El exconseller desmintió las acusaciones inmediatamente.