En medio de toda la polémica provocada por el informe del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas, que exige la libertad de los presos políticos, el abogado Gonzalo Boye ha querido dirigirse al ministro de Exteriores español en funciones, Josep Borrell, a través de un tuit publicado este sábado.

Boye ha reprochado a Borrell que el Gobierno desprecie ahora el trabajo de este grupo de trabajo de la ONU. "¿Somos conscientes de que Borrell pudo colaborar con la ONU antes de la emisión del informe y que sólo contestó el último día y que si tenía dudas sobre la composición del grupo pudo plantearlas durante la investigación?", ha preguntado retóricamente Boye acusando de esta manera al ministro español de inacción.

"Llorando ante la leche derramada", ha concluido irónicamente el letrado defensor del president Puigdemont.

Borrell afirmó este viernes en una rueda de prensa que los grupos de trabajo de la ONU tenían que tener una financiación "transparente y clara" y un mejor sistema de "rendición de cuentas". Además, el ministro puso también en duda el funcionamiento del grupo que permitió el informe sobre los presos políticos.