Después de que el president, Carles Puigdemont, haya respondido al requerimiento del Gobierno pidiendo diálogo durante los próximos dos meses, y sin venir al caso, al portavoz del PP en el Parlamento europeo, Esteban González Pons, ha preguntado por Twitter a Puigdemont que si ha visto lo que ocurre en Galicia en relación a los más de cien fuegos activos que queman desde el sábado, y le ha preguntado si eso le duele.

"Hoy no tengo cuerpo para tus delirios", le ha reprochado, al mismo tiempo que le ha pedido que "entiende, España también somos los demás".

Ante ello, la diputada de En Comú Podem Sònia Farré le ha recordado que "ayer era imposible informarse de eso en los medios públicos", así como que en Vigo "apagaban fuegos a cubazos".

La periodista Empar Moliner, por su lado, se ha mostrado visiblemente molesta con las palabras de González Pons y ha soltado que "este es el texto más enloquecido y fanático y malvado que he leído en meses", mientras que ha condenado que "envíen ayuda ahora que ya han despedido a los bomberos", en relación al hecho de que el 1 de octubre se despidió a 436 trabajadores de extinción de incendios.