El Gobierno ha pedido la dimisión de Alberto Núñez Feijóo tras un año de mentiras sobre la DANA y Carlos Mazón, en referencia a los mensajes entre el líder del PP y el expresident valenciano que se han conocido esta semana —en los que Mazón reconocía que lo que había pasado sería "un puto desastre"—. En una entrevista este viernes en TVE, la nueva portavoz del ejecutivo, Elma Saiz, ha asegurado que Feijóo "debería dimitir" porque lleva "un año mintiendo", y ha añadido que su único objetivo ha sido "hacer daño" al Gobierno, "llevándose por delante el dolor de las víctimas".

"El señor Feijóo lleva un año mintiendo, así que ya solo por eso debería dimitir", ha indicado, recordando que el líder del PP está citado como testigo y que, por lo tanto, "no tendrá más remedio que contar la verdad". Con todo, ha añadido que "ha faltado a la verdad y lo único que obsesiona al que venía a hacer política para adultos y política de la moderación es erosionar y hacer daño al Gobierno de España". Feijóo ha acusado a menudo al ejecutivo estatal de no haber facilitado medios a la Generalitat, pero los mensajes revelan que Mazón ya le había dicho aquella noche que contaba con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Ataques contra Albiol

Saiz considera que las víctimas de la DANA deben sentir dolor por los mensajes, que el mismo líder del PP tuvo que entregar en el Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja. De hecho, la portavoz del Gobierno se ha preguntado si Feijóo aún no ha revelado sus respuestas al presidente valenciano "porque tienen el mismo tono" de los mensajes ya conocidos. "Me pregunto si el señor Feijóo no da a conocer sus mensajes de respuesta porque tienen este mismo tono", ha dicho.

Por otro lado, Saiz ha vuelto a valorar el discurso de Navidad de Felipe VI y ha considerado que su aviso sobre los extremismos representa a Vox, pero también al PP de Feijóo, de Isabel Díaz Ayuso y de Xavier García Albiol. En el caso concreto del alcalde de Badalona, ha criticado que "de manera inhumana está dejando dormir en la calle a personas solamente por cuestiones de su origen". Asimismo, ha afirmado que el Gobierno presentará unos presupuestos durante el primer trimestre de 2026 y ha defendido que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "ha hecho su trabajo". "Presentaremos presupuestos. Será durante el primer trimestre", ha sentenciado, y ha añadido que se están haciendo "los trabajos necesarios con la discreción y el perfil bajo" que requiere una negociación "minuciosa" con las diferentes fuerzas políticas.