El gobierno español llevará a la fiscalía el tuit que este sábado ha publicado el PP, donde se pedía la muerte de Pedro Sánchez, a fin de que se abran diligencias por la vía penal.

La vicepresidenta española, Carmen Calvo, ha contactado con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que traslade a la Fiscalía General del Estado el mensaje. Después será el turno de la fiscalía, que lo tendrá que analizar y determinar si su contenido supone un delito. En este caso, también tendrá que decidir qué pena se aplica a sus autores y a los que le han dado difusión pública.

Esta mañana, la cuenta oficial del Partido Popular ha difundido el vídeo, que utiliza a un menor para desear la muerte del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. En el vídeo se puede ver a un niño que lee a su padre la carta a los Reyes Magos en la cual asegura que sus cantantes, actores y humoristas preferidos han muerto y le explica que su presidente preferido es Pedro Sánchez.

 

Rápidamente, el tuit ha generado polémica en la red, motivo por el cual el partido ha eliminado el mensaje, pidiendo disculpas.