El Gobierno ha asegurado que no recibió "ninguna invitación", a través de los canales habituales, para participar en el acto institucional de toma de posesión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así lo ha manifestado la Secretaria de Estado de Comunicación en un comunicado ante las preguntas recibidas sobre la no asistencia de ningún miembro del Gobierno este sábado a la toma de posesión de Díaz Ayuso. Esta invitación previa, según ha destacado la Secretaría de Estado de Comunicación, "es habitual en estas ceremonias, algo que en esta ocasión no ha ocurrido".

No obstante, el Gobierno de España, que ha estado representado por la delegada del Gobierno, Mercedes González, ha felicitado a la presidenta madrileña por el inicio de su nuevo mandato, que se extenderá hasta las futuras elecciones de mayo de 2023.

Asimismo, ha expresado su deseo de cooperar en todo lo necesario para "conseguir el mayor desarrollo y bienestar" de la Comunidad de Madrid y de sus ciudadanos.

Acompañada de la cúpula del PP

Ayuso tomó posesión este sábado, a las 12 horas, como presidenta de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, arropada por el presidente del PP, Pablo Casado, y el resto de presidentes autonómicos de su partido (Galicia, Murcia, Andalucía, y Castilla y León).

Tras el Pleno de investidura, que se celebró en la Asamblea de Madrid este jueves y viernes, y del que, tras un bronco debate con la oposición, Ayuso salió investida con los votos a favor de Vox, la dirigente madrileña encaró la jornada "con alegría", sacando pecho del respaldo mayoritario que las urnas le dieron el 4 de mayo y con el que ha conseguido gobernar en solitario.

El patio del edificio de la madrileña Puerta del Sol acogió un gran acto en el que, respetando las medidas contra el coronavirus, Ayuso pronunció un discurso acompañada por los consejeros de su nuevo Ejecutivo, que tomarán posesión el lunes. Todos los consejeros del PP de la pasada legislatura repetirán y a ellos se suman la expresidenta de la Asamblea Concepción Dancausa, el exconsejero Carlos Izquierdo y la exconsejera de Ciudadanos Marta Rivera de la Cruz.

Además del presidente del PP, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y los barones, estaban invitados a la cita los expresidentes del Gobierno regional, la delegada del Gobierno, Mercedes González, y los portavoces de la oposición.

 

Foto principal: La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / Europa Press

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat