La delegación del gobierno español en Barcelona, dirigida por el popular Enric Millo, estudia acciones legales por la quema de fotografías del Rey en un concierto que tuvo lugar este domingo en Badalona, según ha informado Badalona Comunicació. Los hechos tuvieron lugar en un concierto reivindicativo a favor de la libertad de expresión y contra la censura, bajo el lema #NoCallarem.

En el acto, donde asistieron unas 5.000 personas, actuaron grupos como Txarango, Mishima, Albert Pla, Fermin Muguruza, entre muchos otros. Los músicos querían mostrar su rechazo a las denuncias y sentencias judiciales que algunos cantantes han recibido en los últimos meses por las letras de sus músicas, como por ejemplo la del rapero mallorquín Valtonyc, que fue condenado a tres años y medio de prisión.

En el concierto también participó el Ayuntamiento de Badalona, así como la CUP y Barcelona en Comú. Al saberse la noticia, tanto la diputada de la CUP Mireia Boya, como el primer teniente de alcalde de la ciudad, Oriol Lladó (ERC), han criticado la respuesta del Estado a través de las redes sociales

También desde la cuenta de la plataforma No Callarem se ha asegurado que habrá que dar un concierto más grande como respuesta.