Crece el escándalo sobre la salida de copas de la presidenta de les Illes Balears, Francina Armengol. El Govern balear ha confirmado los hechos pero ha aclarado que fue una "cena de trabajo".

Armengol estaba presente en un bar situado en el casco antiguo de Palma a las 2.10 horas de la madrugada, en plena vigencia de las restricciones por la Covid-19. Por este motivo, el propietario del bar "no cerró antes" el local, según ha alegado a la Policía Local. Fueron los vecinos los que habían llamado a la policía para denunciar el ruido del establecimiento.

De esta manera, Armengol se habría saltado la normativa que impera en estos momentos en las Islas, la cual obliga a todos los bares y restaurantes a cerrar a la una de la madrugada. Evidentemente, los locales de ocio nocturno siguen cerrados.

En la cena también estaban la consellera de Presidència, Pilar Costa, el conseller de Model Econòmic, Iago Negueruela, el conseller de Mobilitat i Habitatge, Marc Pons, el director del gabinete de la presidenta, Joaquim Torres, y el director general de Comunicació, Álvaro Gil.

La ofensiva del PP balear

Precisamente, el pasado martes Armengol alababa la gestión de su Govern en el Parlament balear y anunciaba nuevas medidas, como la prohibición de hacer reuniones sociales de más de seis personas. También consideró necesarias como "sacrificio" las imposiciones de cerrar los locales de ocio nocturno o la prohibición de fumar en la calle.

Esta misma mañana, el presidente del PP en las Illes Balears, Biel Company, ha exigido la dimisión "inmediata" de Armengol, por estos hechos. En rueda de prensa, el líder de los populares ha señalado que se trata de una cuestión de "salud democrática" y ha apuntado que Armengol "no puede seguir ni un minuto más en el cargo. Ha intentado darnos lecciones de ejemplaridad estos años y se lo tiene que aplicar a sí misma", ha criticado.