La presidenta del Parlament en la prisión de Mas d'Enric, Carme Forcadell, ha hecho llegar una carta a la lingüista y directora del Grupo de Estudios de Lenguas Amenazadas, Maria Carme Junyent, para informar sobre el estado de dos jóvenes detenidos por las protestas contra la sentencia.

"Me explica que en Mas d'Enric hay dos detenidos del día 18 (concretamente son del día 17), Joan Tortosa y Laura Solé", ha comunicado en un tuit Junyent de parte de Forcadell. "Dice que están bien y que los ve animados", destaca.

Precisamente, la detención de Laura Solé fue de las más impactantes. La joven de Tarragona, que estaba participando en las protestas, fue detenida el 17 de octubre por agentes de paisano de la Policía Nacional que la arrastraron por el suelo unos 20 metros cogida por el brazo y los pelos. Actualmente, se encuentra en prisión provisional sin fianza.

El otro joven que le acompaña en Mas d'Enric, Joan Tortosa, también fue detenido el mismo día en Tarragona y se encuentra igualmente en prisión provisional sin fianza.