La candidata de Junts per Catalunya a la alcaldía de Girona, Gemma Geis, ha anunciado este sábado que el médico Xavier Aldeguer y la periodista Núria Riquelme serán el número 2 y 3 de su candidatura a las elecciones municipales 2023. La alcaldable ha revelado en un acto en Girona los nombres de los primeros quince sitios de su candidatura y ha remarcado que es una lista plural porque incorpora personas de varios barrios de la ciudad y de sectores destacados. "Es una lista formada por personas que aman Girona, muy preparadas, con vocación de servicio público y que quieren destinar una parte de su vida a la ciudad y a su gente", ha afirmado Geis.

📆  Calendario de las Elecciones Municipales 2023 en Catalunya: cuando son, fechas clave y candidatos
 

📆 Candidatos a las elecciones municipales 2023 en Girona: toda la lista
 

La exconsellera de Universitats i Recerca ha desgranado la candidatura durante el acto, y ha explicado que son perfiles pensados "para desarrollar esta ciudad de talento, conectada y con valores que queremos que sea Girona". También ha puesto énfasis en el hecho de que hay representación de muchos barrios y que eso "da una visión amplia de la ciudad", al igual que también es una lista "conectada a diferentes sectores" como la sanidad, el emprendimiento, el asociacionismo, la educación, el deporte, la cultura, la economía, la música, la universidad, el sector alimentario, el tecnológico y el mundo del derecho.

En este sentido, ha manifestado que la lista se ha diseñado con la idea de conformar un equipo de profesionales preparados para trabajar en una serie de ejes prioritarios en la ciudad. Estos objetivos incluyen desarrollar iniciativas encaminadas a promover la salud y los deportes; la modernización y digitalización de la administración; una educación con valores e inclusiva; la planificación de la ciudad ante los retos de la transición energética y la sostenibilidad; el refuerzo de la comunicación para acercar el ayuntamiento a la ciudadanía y hacerla partícipe del seguimiento y toma de decisiones; el impulso del ecosistema emprendedor y de investigación; o la gestión rigurosa y transparente de la administración.

Los 15 nombres que acompañan a Gemma Geis en la candidatura de Junts per Catalunya en Girona

El médico estomatólogo, Xavier Aldeguer, ocupará el segundo lugar de esta lista, y la periodista y comunicadora Núria Riquelme irá de número 3. La actual concejal de Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de Girona, Maria Àngels Planas, y el de Territori, Lluís Martí, serán los números 4 y 5. Les seguirán la enfermera, psicóloga y miembro de la Junta del Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Girona, Sílvia Bosch; el abogado y miembro del grupo de voluntarios Derecho de Defensa Girona, Albert Carreras; la economista y auditora Mercè Garcia; el empresario del sector cárnico y auditor de calidad, Jordi Utiel; la profesora de música y compositora Mercè Rigau; la actual jefe de sala del Auditorio de Girona y licenciada en ADE y Economia, Anna Sellabona; el ingeniero informático y experto en sistemas de gestión y calidad de la UdG, Santi Cots; la secretaria de la Asociación de Vecinos de Sant Narcís, Sònia Valero; el director general del Baloncesto Girona y asesor financiero, Xavier Gasau; y el emprendedor e impresor Lluís Masdevall. La exconsellera de Salut Marina Geli, que ha abierto el acto, será quien cerrará la lista.

Este será el equipo de Gemma Geis para suceder la actual alcaldesa de Junts, Marta Madrenas, que se encuentra en el cargo desde marzo del 2016 y que decidió no repetir en estas elecciones municipales para dar espacio a "nuevos liderazgos".