Con solo 44 años, Gema Gámez se ha convertido en la viuda del banquero Miguel Blesa. La repentina muerte esta mañana del que fuera presidente de Caja Madrid termina una relación que se formalizó hace tan solo tres años y medio con la boda entre ambos.

Gámez llamó la atención de la prensa por la diferencia de edad con Blesa: les separaban 27 años.

Afectada por la crisis de Bankia

La viuda de Blesa conoció al banquero en el trabajo. Ella era especialista en operaciones financieras en Caja Madrid y Miguel Blesa, el presidente del consejo de administración de la entidad. En 2009, cuando Blesa fue sustituido por Rodrigo Rato, y posteriormente con la creación de Bankia, ella mantuvo su puesto. No fue hasta 2013 cuando se convirtió en una de afectadas por los despidos dentro de la entidad.

Después de su salida de Bankia, decidió montar un negocio —una peletería— en pleno centro de Madrid.

Un matrimonio difícil

Gámez, que raramente ha aparecido a las luces de los medios de comunicación, tuvo que enfrentarse a la entrada en prisión provisional de su marido en junio del 2013. Por ese motivo, tuvieron que posponer su boda.

Una boda a la que, por cierto, no acudió una de las mujeres más importantes de la vida de Blesa, su hija María Jesús, fruto de un primer matrimonio con María José Portela. De hecho, la hija única del matrimonio no aceptó nunca a la nueva mujer del banquero: llegó hasta el punto de negarle la asistencia a su boda en 2010.

El matrimonio ha terminado ahora de forma abrupta tras tres años y medio, menos tiempo de lo que duró su primera unión, que nació en su juventud y se alargó hasta pasados los 60 años de edad.