La CUP y el PP han tenido este jueves una disputa en el pleno del Parlament a raíz de la absolución del concejal de la CUP en Barcelona Josep Garganté, de la acusación de coaccionar a un médico del centro Perecamps para que cambiara un parte médico y reflejara una agresión de un agente de la Urbana a un mantero.

La diputada de la CUP Eulàlia Reguant ha aprovechado el debate sobre una moción de sanidad para celebrar la absolución de su compañero, criticando que toda la operación ha sido "un montaje" para perjudicar al partido anticapitalista.

"Hay grupos que se han dedicado a utilizar este caso como arma contra la CUP. Ahora se ha demostrado quién coacciona a quién", ha expuesto, en alusión al hecho de que Garganté no coaccionó a nadie, sino que fueron aquellos que montaron, en su opinió, este caso.

Cuando Reguant se disponía a continuar su exposición, el diputado Benet Salellas (CUP) ha pedido la palabra para quejarse de que diputados del PP estaban pronunciando "palabras ofensivas de manera reiterada" contra el concejal anticapitalista.

Fuentes de la CUP han asegurado en Europa Press que el diputado popular Alberto Villagrasa ha intentado interrumpir el parlamento de Reguant insultando al concejal cupaire: "Es un sinvergüenza. Es un delincuente", habrían dicho.

Las mismas fuentes han asegurado que durante la jornada de este jueves, en los pasadizos de la Cámara, la diputada del PP Andrea Levy se ha dirigido a la diputada de la CUP Mireia Vehí en tono muy despectivo: "¿Qué haces al Parlament? ¿No te quieren en Cuba?", habría preguntado.

El PP ha declinado valorar la disputa con los anticapitalistas y si éstas habían sido las palabras exactas de Villagrasa y Levy.

Salellas ha lamentado que la distancia que separa la bancada de la CUP y el PP -situados al final del hemiciclo- de la Mesa ha impedido a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, escuchar las palabras de los populares.

Forcadell ha confirmado que no ha escuchado nada, por lo que no ha podido "juzgar" lo que ha pasado y el pleno ha continuado sin más.