Después de días resistiendo los embates de los medios y la militancia, Teodoro García Egea, exsecretario general del Partido Popular, ha dimitido. Sus últimos días en el cargo han sido marcados por crisis en el PP, en la que hasta el último momento ha mantenido una actitud muy beligerante. Ahora, después de anunciar su dimisión, el tono de Egea se ha moderado. En una entrevista en La Sexta, el exlíder popular ha afirmado que cree a Isabel Díaz Ayuso cuando asegura que no hay ninguna irregularidad en el contrato de su hermano.

García Egea había sido una de las voces más críticas contra Ayuso, según han ido señalando fuentes del partido a lo largo de los últimos días. Ahora, sin embargo, el popular es más benevolente con la presidenta de Madrid. "Me creo a la presidenta de la Comunidad y deseo y espero que toda la información sea falsa", ha declarado y ha añadido que confía en el hecho de que la presunción de inocencia de todos los militantes del PP se respete. "Creo que las explicaciones son satisfactorias. Si se explican cómo se explicaron el viernes, no hay ningún problema"., ha sentenciado.

La entrevista que ha hecho el exsecretario general del PP también ha tratado otro tema candente: su relación con Pablo Casado. Egea ha dimitido después de que unas horas antes se publicara que afirmaba no tea ninguna intención de dejar su cargo. Este hecho ha dispersado todas las alarmas sobre lo que podría haber detrás de la dimisión, que horas antes no deseaba, y si esta había socavado la relación con el presidente de los populares. García Egea ha desmentido estos rumores y ha asegurado que su relación con Casado es "mejor" de lo que hace dos semanas.

El equipo de Ayuso, escéptico

El equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que el hasta ahora secretario general del PP Teodoro García Egea "ha dimitido para espiar" y "por falsedad", según informa Europa Press. El entorno de Ayuso ha asegurado a la agencia que García Egea ha "mentido" a su entrevista en La Sexta porque, según han recordado, él mismo "pidió el voto" para Isabel Díaz Ayuso en junio del 2021 como candidata a presidir el PP de Madrid, "mucho antes de la reunión" de Pablo Casado con ella. De manera que el cambio de tono de Egea no está convenciendo a la presidenta madrileña ni a su equipo.

Ante la marcha de Egea y el clamor por la cabeza de Casado, Ayuso se ha desmarcado como posible sucesora de la dirección del PP que actualmente está en fallida. En cambio, ha posicionado a favor de lo que parece el candidato más probable para perder el relevo: Albert Núñez Feijóo.