Alberto Ruiz-Gallardón ha dedicado una necrológica a su suegro y exministro franquista, José Utrera Molina; lo ha hecho en un doble página del ABC. "Me habría gustado poder escribir estas líneas explicando sólo las excepcionales cualidades humanas de Pepe Utreta, un hombre bueno y caballeroso" son las palabras que el exministro de Justicia utiliza para describir a su suegro. Gallardón asistió al funeral de ayer sábado y ayudó a llevar el féretro del muerto; un funeral donde se cantó el "Cara al sol" en motivo de despido.

esquela utrera

La necrológica también hace referencia al "saber estar" de Utrera según Gallardón, el cual describe como "aferrado a sus principios que nunca se convirtieron en rencor hacia sus adversarios".

El hijo del exministro de Franco, Luis Felipe, también le ha dedicado una carta a su padre donde dice: "Te has marchado en primavera. No podía ser de ninguna otra forma. Te has marchado tal como siempre has querido: cara al sol, mirando al mar y sin cambiar de bandera". Esta carta no es tan larga como la de Gallardón, que ocupa dos páginas del diario.

Luis Felipe también ha hecho referencia a la Ley de Memoria Histórica: "Podrán sacar tu nombre de las calles pero nunca el agradecimiento de tantos millares de familias a las que procuraste una vivienda digna, escuela para sus hijos, y tantas otras cosas que no cabrían en un libro".