El portavoz adjunto de ERC en el Congreso de Diputados, Gabriel Rufián, ha preguntado en tono irónico de qué color será la medalla que impondrán a la jefe superior de la policía española en Navarra, Daniel Rodríguez López, que desde una cuenta fake de twitter se ha dedicado a insultar representantes independentistas y de Podemos. Rufián, la alcaldesa en Ada Colau o el secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, José Julio Rodríguez son algunos de sus blancos favoritos.

Rufián, con su tuit en Twitter, se refajo a otro caso, el de la jefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Catalunya, el teniente coronel Daniel Baena, autor de la mayoría de atestados del proceso y que fue condecorado la semana pasada. Baena, con el seudónimo Tácito, cargaba e insultaba en Twitter a los políticos catalanes que él mismo investigaba. Tácito también criticaba periodistas y las actuaciones de los Mossos d'Esquadra o del Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural

 

El diputado de Bildu, Jon Inarruti, y 'abogado Gonzalo Boye, también se han referido a las redes al caso de la jefe superior de la policía española en Navarra  y al caso del coronel Baena. El diputado vasco, antes de que se conociera su dimisión, preguntaba si sería expedientado.