La Fundación Francisco Franco ha asegurado que es "antidemocrático" que el Parlamento Europeo pida su ilegalización. A través de un comunicado, califican la resolución de la Eurocámara de "sectaria, antidemocrática y sin precedentes".

La fundación destaca que durante meses "no ha querido contestar" las informaciones relativas una hipotética ilegalización porque "no se ha producido hasta ahora una acción gubernamental encaminada a este propósito" y añade que espera que no se acabe llevando a cabo esta decisión, ya que "mientras se respeten los cimientos de nuestro Estado de Derecho, esta pretensión se sitúa al margen del orden constitucional".

Esta asociación dedicada a la figura del dictador Franco critica la "grosera discriminación que supone la constante financiación a entidades marxistas y bolivarianas" y lamenta "el veto" a la Fundación Franco, "la cual cuenta con un archivo fundamental para el conocimiento de la historia reciente de España", aseguran.

La Fundación acaba la nota advirtiendo que "desde la modesta Fundación estamos acostumbrados a enfrentarnos con el miedo, la indiferencia y la más abierta hostilidad". Además, anuncia que defenderá su legalidad "hasta el final".