La Fundación Francisco Franco ha alertado este martes que la exhumación de los restos del dictador que quiere llevar a cabo el gobierno socialista supondría una descalificación la restauración de la monarquía, entre otras cosas. Así lo han hecho público en un amplio comunicado donde enumeran diez razones por las cuales no se tiene que sacar Franco del Valle de Los Caídos.

Ven la futura exhumación como una "última humillación" al dictador y a todos aquellos españoles que lucharon para "vencer el comunismo". Por eso, la retirada del cadáver cuestionaría "un largo periodo de la historia de España, la modernización de esta, la creación de nuestra extensa clase media y, por descontado, la restauración de la monarquía".

La fundación reprocha a Pedro Sánchez que quiera "culminar la obra de su maestro" -en referencia a José Luís Rodríguez Zapatero- "echando más carnaza en la extrema izquierda y los separatistas". También le acusan de querer "pagarse con dinero público una campaña de imagen" mientras ofrece "el cadáver del Caudillo en bandeja a los profesionales del odio".

"Remover las tumbas de los muertos es una línea roja que ningún gobierno civilizado ha traspasado hasta ahora", aseguran, avisando de que "se volvería como un boomerang contra el gobierno que diera un paso parecido, al más puro estilo de los talibanes afganos". También adelantan que responderán a "cualquier intento de violentar la legalidad" con acciones en los tribunales de justicia "ya que nadie puede pisar el estado de derecho".