El exministro del Interior en el primer gobierno de Mariano Rajoy, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este martes en una entrevista en El Correo de Madrid, que el dictador Francisco Franco ganó la Guerra Civil gracias a la incidencia de la Virgen en el conflicto armado.

En palabras del exministro, se tienen que buscar "otras razones" a la victoria del Golpe de Estado franquista el año 1939. Para Fernández Díaz, estas "otras razones" es una "influencia extraordinaria y sobrenatural", es decir una intervención divina hizo ganar la guerra civil a Franco. El exministro, sin embargo, sigue y asegura que "humanamente", el Golpe de Estado, era "una empresa condenada al fracaso".

En la misma entrevista, Fernández Díaz, también asegura que, en un primer momento, el Golpe de Estado no triunfó y que nada hacía prever que Franco saldría como ganador de la Guerra Civil, ya que la República controlaba el poder económico, el industrial y también tenía el apoyo de la Unión Soviética.

Hay que recordar, que el exministro es conocido para ser un cristiano devoto, que incluso llegó a condecorar con la máxima distinción a la Virgen, concretamente homenajeó a nuestra Señora María Santíssima del Amor.