El exconseller de la Generalitat Francesc Homs evoluciona favorablemente después de haber sufrido este domingo un accidente de bicicleta que le provocó la fractura de cinco costillas, según han indicado a Efe fuentes de su entorno.

El accidente, según ha adelantado ElNacional.cat, se produjo el domingo al mediodía cuando Homs, que fue mano derecha de Artur Mas en el último gobierno de CiU y uno de los abogados que defendió a los líderes del procés ante el Tribunal Supremo, circulaba en bicicleta entre Taradell y Seva (Osona).

Evacuado en helicóptero

Homs tuvo que ser evacuado en helicóptero y trasladado al Hospital Parc Taulí de Sabadell, donde fue ingresado en la unidad de semicríticos.

Según fuentes de su entorno consultadas por Efe, Homs sigue muy dolorido como consecuencia del grave accidente sufrido, aunque evoluciona favorablemente y se encuentra fuera de peligro a pesar de haberse roto 5 costillas.

Fuentes próximas a Mas han explicado a Efe que el expresidente de la Generalitat se ha puesto en contacto con la familia para interesarse por el estado de Homs y su evolución y se ha puesto a su disposición para lo que pudiera ayudar.

Por su parte, el presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha enviado desde Twitter un mensaje de apoyo al exconseller de CDC: "Los amigos del PDeCAT te deseamos una rápida recuperación".