El exconseller y abogado Quico Homs ha sufrido este mediodía un aparatoso accidente de bicicleta cuando circulaba entre Taradell y Seva, en la comarca de Osona, y ha tenido que ser ingresado en el hospital Parc Taulí de Sabadell.

Homs, que es un ciclista experimentado, ha resultado con cuatro costillas rotas, por lo que ha quedado internado 48 horas a la unidad de semicríticos.

El exconseller, que reside en Taradell, ha tenido que ser evacuado del lugar del accidente en helicóptero.

Homs fue uno de los abogados defensores de los presos políticos, en el juicio del 1-O del 2019 ante el Tribunal Supremo.

Durante su etapa como conseller de la Presidència en el Govern de Artur Mas, fue uno de los impulsores de la consulta del 9 de noviembre del 2014, por la que el Tribunal Supremo lo condenó a una pena de inhabilitación de un año y un mes y a pagar una multa de 30.000 euros. También está procesado por el Tribunal de Cuentas por los mismos hechos.

El exconseller, que también fue diputado en el Congreso, impulsó en el abecé del procés independentista el concepto de derecho a decidir, a partir del cual se amplió la base independentista.

Actualmente Homs está dedicado a la vida profesional de abogado y consultor.