El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha reaparecido públicamente en una nueva imagen desde la prisión de Lledoners, que ha sido difundida este martes a través de su cuenta de Twitter.

En la fotografía, Cuixart aparece haciendo una actividad de cerámica en el taller de la prisión de Lledoners, donde junto con Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn, cumple la pena por sedición impuesta por el Tribunal Supremo.

La imagen ha sido difundida con motivo de la felicitación de Navidad del presidente de la entidad cultural, en la que ha deseado a los "millones de presos políticos de todo el mundo el mismo afecto" que reciben. "Desde Alacant a Provenza, nada se acaba y todo empieza". ¡Feliz Navidad a todo el mundo y siempre adelante!", ha añadido Cuixart.

La última imagen pública de Cuixart fue una fotografía conjunta con el resto de los presos políticos de Lledoners que se difundió el pasado mes de diciembre del 2018. En aquella ocasión, la finalidad de la fotografía era mostrar "unidad y serenidad" como prólogo en las diferentes acciones que tenían previsto hacer como protesta ante el juicio al procés, como fueron las huelgas de hambre que hicieron Forn, Turull, Sànchez y Rull.

En esta ocasión, la imagen sale más de dos meses después de que el presidente de Òmnium haya sido sentenciado a nueve años de prisión por sedición y horas antes de Nochebuena, la cual Cuixart pasará alejado de casa por tercer año consecutivo.