El conglomerado empresarial Fòrum Gastronòmic ha justificado la rescisión de contrato con Incatis, propiedad del empresario gerundense y amigo personal de Carles Puigdemont a Josep Maria Matamala, asegurando que ha sido a causa de un incumplimiento de contrato y descartando ningún tipo de motivación política.

En declaraciones a El Matí de Catalunya Ràdio, el fundador de Fòrum Gastronòmic Pep Palau ha señalado que se ha rescindido el contrato por "deficiencias graves en las tareas contratadas, nunca por razones políticas o ideológicas", de manera que ha dado una versión diferente a la que se difundió ayer y dada por cierta por la hija del empresario, según la cual Matamala habría sido vetado a causa de su amistad con el president Carles Puigdemont, a quien el empresario acompaña en su exilio.

Según Palau, Incatis ya habría incumplido los servicios contratados el año 2017, pero "en el 2018 volvimos a contar con sus servicios", con el resultado, siempre según Palau, "que las deficiencias se agravaron", especialmente con respecto a cuestiones "de montaje y comerciales". "Hubo una bajada importantísima", ha señalado Palau que ha insistido en que se trata "exclusivamente de una cuestión empresarial".

Eso sí, Palau ha señalado que Matamala "no está nada operativo para resolver" la situación y tampoco "ha dado ninguna alternativa".