El portavoz del grupo Demòcrata en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha hecho hoy balance de los dos años de mandato de Ada Colau, que ha calificado con un suspenso "claro y estrepitoso" y ha asegurado que la "varita mágica" con la cual pretendía arreglar los problemas no funciona.

Forn cree que Colau ha empeorado en todas las áreas en las cuales prometió mejoras y por eso ha rescatado varios datos: el precio del alquiler ha subido un 15%, cada día se producen siete desahucios en la ciudad y la desigualdad ha aumentado, ya que el número de personas que vive en la calle ha subido un 9%.

"Ellos decían que no había voluntad política y que tenían la varita mágica", ha afirmado en un encuentro con periodistas el miembro del PDeCAT, que ve "ineficacia en la gestión" de Barcelona en Comú.

Para Forn, Colau también ha creado nuevos problemas como la superilla que "ha impuesto", la paralización del túnel de Glòries "en contra de la opinión mayoritaria del pleno" o las huelgas de metro "que ya se ven como normales".

El concejal de la oposición ha acusado a Ada Colau de "empequeñecer" Barcelona y hacerle perder "el liderazgo y la ambición", condenándola a ser "gris y resignada", lo cual, según Forn, frena la inversión.