La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha visitado por primera vez el Parlament oficialmente desde que está al frente del consistorio barcelonés. Colau ha devuelto la visita oficial que la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, hizo al Ayuntamiento de Barcelona antes del verano.

La reunión ha sido puramente institucional, ha durado poco más de 30 minutos y no ha habido declaraciones a los medios de comunicación.

Forcadell ha recibido a Colau en la sala de los pasos perdidos y la ha acompañado hasta el despacho de audiencias, donde la alcaldesa ha firmado en el libro de honor del Parlament.

La presidenta de la cámara catalana, Carme Forcadell, ha regalado a Colau una bandera hecha a mano, edición limitada.

De hecho, es la número 2 de una colección, la primera de las cuales está en el Palau de la Generalitat y la número cero se instalará en el saló de sesiones del Parlament. Colau se ha comprometido a colgarla en el Ayuntamiento y ha agradecido el recibimiento y la firma del libro de honor del Parlament. En la dedicatoria ha calificado la cámara "de institución que representa la voluntad de los ciudadanos" y ofreciendo "toda la colaboración y toda la lealtad institucional" como alcaldesa. Colau ha correspondido el presente regalando una réplica de una loseta de Passeig de Gràcia de Gaudí.

Colau y la AMI

La visita de Colau llega después de la participación de la alcaldesa en la movilización que la ANC organizó para la Diada y la ambigüedad de los Comunes con respecto al referéndum y la culminación del procés. 

Aparte, Colau todavía tiene sobre la mesa la cuestión de la adhesión de la capital catalana a la AMI.