La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha asegurado estar "muy contenta de estar en Catalunya", después de que este miércoles por la tarde haya finalizado el traslado de la prisión de Alcalá Meco en Puig de les Basses, en Figueres. Sin embargo, ha recordado que "contina injustamente en la prisión". "Cerca de casa no es en casa", ha defendido.

A pesar de todo, ha defendido estar "contenta de estar en Catalunya. Con las personas que quiero y que me quieren. Con mi gente y en mi país". Lo ha hecho a través de un tuit publicado en su cuenta de Twitter.

Forcadell y la consellera Dolors Bassa han llegado a la prisión de Puig de les Basses, en Figueres, pocos minutos después de las cuatro y cuarto de la tarde. Han salido de la prisión madrileña de Alcalá Meco a primera hora de esta mañana, de donde han ido directamente hacia el Empordà, con una parada técnica a la prisión de Zuera de Zaragoza al mediodía para dejar una presa. A diferencia de Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, ellas no han hecho parada para pasar la noche.