La Fiscalía Anticorrupción ha pedido el archivo de la pieza denominada 'Carol', abierta en la Audiencia Nacional tras la revelación de las conversaciones entre Corinna y el excomisario José Manuel Villarejo. Anticorrupción no considera que las revelaciones sobre las actividades del rey emérito Juan Carlos I sean "susceptibles de investigación en sede penal". 

"Los datos, más allá de su posible tracendencia tributaria, no son suficientes para iniciar una investigación penal que tendría naturaleza prospectiva y que remite a fechas en las que el entonces Rey Juan Carlos gozaba de la inviolabilidad del jefe del Estado", asegura el comunicado. 

Sin embargo, el Ministerio Fiscal se reserva la posibilidad de investigar las transacciones financieras internacionales sobre las que se habla en esa conversación, especialmente las relativas al cobro de comisiones por la construcción del AVE a la Meca. Si bien recuerda que en aquel momento el Rey gozaba de inviolabilidad, ya que la conversación es anterior a la abdicación del monarca.

De esta manera, aunque la fiscalía sostiene que la gravación no es susceptible de investigación , se podría iniciar una investigación paralela al caso Tándem por haber cometido, presuntamente, delitos de corrupción en las transacciones económicas internacionales y de cohecho realizadas.