La Fiscalía ha pedido este martes que se revoque la condena de un hombre sentenciado por haber amenazado al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. El condenado colgó un vídeo a las redes sociales donde insultaba gravemente al expresidente sobre un caballo, hacía vivas a Franco, elogiaba el teniente coronel a Antonio Tejero y deseaba que Puigdemont fuera violeta en la prisión. La justicia lo sancionó entonces con una multa de 1.200 euros, pero ahora la Fiscalía pide revocar la condena.

Según ha explicado el abogado Jaume Alonso Cuevillas en un tuit, la Fiscalía considera que las expresiones que utilizó el hombre "no suponen una amenaza real, sería o creíble que suponga un peligro, ni siquiera leve" para Puigdemont. Es por eso que considera que no se trata de un hecho constitutivo de infracción penal.

El vídeo

El vídeo dura un minuto y medio aproximadamente y se ve el individuo, José G.P., acercándose a la cámara encima del caballo. Una vez delante, desea "una feliz estancia" de los independentistas en las prisiones españolas y espera que estén los mismos años que estuvo "nuestro teniente coronel, el señor Tejero", de quien dice que nunca abandonó a sus guardias civiles al Congreso. Eso, lo contrapone con Puigdemont, de quien dice que es una "rata maricona, hija de puta de cloaca, que se ha huido, ha dejado a sus hombres aquí abandonados". "Usted es uno mierda, un vividor", añade.

Por último, desea que la Guardia Civil lo ponga en una "jaula" y lo transporte en una furgoneta durante 17 horas hasta el centro de Madrid. "Allí, ojalá los presos le empiecen a dar por el culo y no paren, lo violen, a ver si lo dejan embarazado; algún moro hijo de puta de estos que Usted defiende", concluye. El vídeo acaba con "Viva España y viva Franco".